Make your own free website on Tripod.com
SERGIO VALLÍN LOERA
Guitarras Electrica, Coros.
DOB: May 26th 1973
The band's youngest member from Aguas Calientes, Sergio joined the band in 1995 following the departure of previous guitarist Cesar "Vampiro" Lopez.
At the time he joined Maná he had been studying classical guitar in Mexico City.
Since then he has emerged as one of Mexico's top guitarists with his versatility in playing styles like the hard rock riffs on tracks such as "Dejame entrar", "Robame el alma", Clavado en un bar" to acoustic melodies on songs such as "Hundido en un rincon", "Cuando los ángeles lloran" and "Como dueles en los labios".
Con respecto a las actividades fuera de Maná, ha estado trabajando como productor con un grupo de Guadalajara. Elabora con los hermanos y como guitarrista solista...
Al respecto ha comentado: "Creo que es bien importante que uno como músico trabaje para darse sus gustos, porque muchas veces te pasas la vida trabajando para otros, lo que está bien, pero también hay que dedicarle tiempo a tu persona, a tu arte, y es muy justo dejarse volar" Cuando no está de gira está en su estudio. Afirma que le gusta la música del cine y admira a Paco de Lucía.
Sergio es callado y siempre tiene una sonrisa para dar. Está muy sumergido en su música. Es un reloj a la hora de trabajar. Es un maestro en la guitarra y muy profesional.
Sergio en amplificación usa Mesa Boggie tanto en el ampli como en las bocinas, su preamplificador es un JMP1 de Marshall con bulbos que ofrece MIDI y de más. El procesador es un TC electronics, un afinador Korg y un pedal Wah Wah, controlador MIDI y guitarras Tom Aderson que ofrecen muchas posibilidades de sonido porque cada pastilla tiene un switch de tres posiones. En cuanto a cuerdas usó mucho Ernie Ball.09, pero ahora está usando DR.
He also played the coral sitar on the 1995 track "Siembra el amor". In his second album with the band, Sueños Líquidos, Sergio wrote the music for the track "Amame hasta que me muera". He is married with three children.