Make your own free website on Tripod.com

Mas Con Maná

A poco más de una semana para que se inicie el Caracas Pop Festival 2001, ya todos los detalles para la realización de este magno espectáculo están casi a punto. Encabezados por Santiago Otero, presidente de Evenpro, compañía que tiene a su cargo la puesta en escena de este encuentro musical, los organizadores del mismo señalaron que esperan a, por lo menos, 150 mil personas durante los cuatro días que dure el mismo en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.
Para lograrlo no sólo cuentan con artistas como Sting, Sheryl Crow, Oasis, Maná o Christina Aguilera en su cartel, sino también de complicados y bien estudiados planes de logística (los cuales incluyen desde primeros auxilios hasta seguridad) para garantizar el buen desenvolvimiento de lo que se ha denominado ‘el megaevento musical’de todos los tiempos en Venezuela.
El Caracas Pop Festival 2001 se iniciará el próximo jueves 18 de enero y contará con la presencia de Sting y Sheryl Crow y, por Venezuela, Amigos Invisibles y Malanga. El viernes 19 de enero subirán al gramado el panameño Rubén Blades y los mexicanos de Maná, quienes alternarán con los locales de Wahala; mientras que el sábado 20 la jornada estará dedicada a los más jóvenes por la presencia de Christina Aguilera y Five, mientras que Uff estará en representación nacional. El cierre corresponde al controversial grupo británico Oasis, que compartirá con Collective Soul y con Ignacio Peña y la agrupación Caramelos de Cianuro.
Explicaron los organizadores (donde también se encontraban Ilse Bigott, por Coca Cola; Carmen Ramia, del Ateneo de Caracas; y Avner Colmenares, por la UCV) que, con la intención de evitar problemas que se produjeron en el pasado en el mismo escenario, se compró un cobertor especial para la grama del Estadio, de 20 mil metros cuadrados, el cual luego del Festival formará parte del patrimonio de la Universidad Central de Venezuela, con mira a las realizaciones de los muchos eventos que se tienen previstos en ese recinto, según palabras del decano de la facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios, Avner Colmenares. No obstante, el funcionario no dio detalles al respecto. Este cobertor abarcará lo que comúnmente se conoce como ‘olla’ (la grama donde regularmente se juegan los partidos de fútbol de la liga venezolana) y la pista de tartán, la cual se utiliza en las competencias de atletismo. Este ha sido uno de los puntos álgidos a la hora de ceder el espacio deportivo para la realización de eventos musicales, por cuanto las promesas que hacen los empresarios, en materia de cuido y mantenimiento del campo, nunca se materializan una vez realizados los shows.
De hecho, según afirmaron, gracias al Festival se abrirá un fondo destinado al mantenimiento del Estadio, el cual se reacondicionará en todas sus áreas, incluyendo las de público y, sobre todo, las destinadas a los atletas que allí se dan cita para las competencias. Por otra parte, sirve como una manera de celebrar la reciente declaración de la Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, destacaron que no sólo habrá actividades musicales nocturas, sino un pabellón cultural, donde se presentarán grupos como los Diablos de Yare, Calypso de El Callao, Yuruany, Tambores de Cuyagua y el grupo Maroma.
En el pabellón también se darán cita la exposición ‘Coca Cola y el arte de nuestra gente’, un stand de la Nueva Era, un aparte dedicado a las manifestaciones que últimamente han llamado la atención de millones de personas gracias a cristales de cuarzo, astrología y demás manifestaciones. Quienes quieran quemar stress antes de los show contarán con un espacio dedicado a diversos juegos, tales como martillo de fuerza, cama elástica, juegos de realidad virtual y potro salvaje, entre otros. Finalmente, RCTV aportará parte de su talento humorístico para amenizar la espera del público, que ingresará al Estadio tres horas antes del inicio de los shows.
La presencia de nombres tan importantes en el cartel de este Festival, según los organizadores, se logró gracias al aporte de la empresa privada que funge como patrocinante del mismo. También varios de ellos se presentarán en otras plazas, como el Festival de Rock en Río, lo cual sirvió para que se aliaran empresarios de esos países a fin de abaratar los costos de estas visitas.
Se estima que 625 personas trabajen en el dispositivo de seguridad y 100 en el de vialidad, además de otro tanto en el de primeros auxilios que contará con ambulancias equipadas y equipo médico y paramédico. Así como la presencia de más de 200 periodistas, entre nacionales y extranjeros, quienes cubrirán este macro festival que, por primera vez, se realiza en el país.
Pronto concluirá la etapa de preventa de entradas, cuyo costo comienza en 17 mil bolívares. Se pueden adquirir en las tiendas Discocenter y Eurocompact, además de otros puntos de venta autorizados en todo el país. También los días de evento se podrán comprar, pero ya a un precio mayor.

The Official WebPage Of Maná www.mana.com.mx

MANÁ TRHOUGH ITS FOUNDATION SELVA NEGRA (BLACK FOREST) IS PARTICIPATING IN THE WORLD CAMPAIGN THAT IS PROMOTED BY THE UNICEF. ¡LET´S SAY YES FOR THE CHILDREN! The Maná quartet through its foundation "SELVA NEGRA" (Black Forest), participated in the campaign "Digamos si por los niños" (Let's say yes for the children) which is promoted by the UNICEF all around the world. This event took place in Guadalajara, and Jalisco was the first state from Mexico that had the opening of this campaign the last 10th of December in the Palacio de Gobierno (Government Palace). Because their constant compromise with ecology, environment and human rights, Maná was invited to participate in this campaign. Its objective is promote to the children the importance of human rights through a parliamentary scene, in which the main discussion is about the respect that has to be given to the children rights convention. The must important subjects were violence, world peace, and environment. The Governor of Jalisco and some members of the human rights commission participated in this event. Also members from the UNICEF and the foundation Selva Negra represented by Maná were there to talk about the main subjects.
¡GRAN EXITO DE MANA EN SU PRIMERA VISITA POR ITALIA¡ • EL ALBUM GRANDES MANÁ EDITADO PARA EUROPA SE DISPARO EN CIFRAS DE VENTAS TRAS SU VISITA POR ITALIA. • MUELLE DE SAN BLAS OCUPA LA POSICION #35 DE LA LISTA TOP 50 DE LA RADIO NACIONAL ITALIANA. Tras el éxito que ha generado el álbum compilatorio Grandes Maná lanzado en Europa y Escandinavía el pasado mes de octubre, el cuarteto mexicano se ubica en un lugar preferencial dentro de la península Itálica.. Maná ofreció un concierto en Milán el pasado 28 de Noviembre en los estudios de MTV Italia para medios de comunicación, fans y público en general, quienes no solo bailaron y cantaron sus éxitos, sin no que no cesaron de pedirles otra canción,Maná cerró dicho concierto con Muelle de San Blas tema que actualmente ocupa la posición #35 de la lista TOP 50 de la radio nacional Italiana un ascenso súbito que genero Maná tras su primera visita a la capital del antiguo Imperio Romano. El éxito de su presentación en Milán y su aparición en los más importantes programas de Televisión como lo son Top of the Pops y Domenica In, fomentaron que la prensa le diera a Maná en las primeras planas de los más importantes períodicos de la nación como La Reppublica, El Corriere della Sera, il Messagero, y el il Secolo XIX entre otros. • Con el ritmo de Grandes Maná. Maná en Italia todo un éxito Il Messagero 28/11/01 • El grupo que quiere arrasar en Europa con Grandes. Maná hace latir corazones, Italia en busca de la identidad mexicana llamada: Maná. La Padama 29/11/01 • Solo buen Rockpop latino de México para Italia: Maná Corriere della Sera 29/11/01 • Maná Rockpop latino ecologista, grupo pensante: Maná Avvenire 29/11/01 Para Maná la aceptación del público Italiano a su música a pesar de la barrera del idioma los llena de satisfación y agradecimiento. Maná volverá a Italia el próximo año dentro de su Tour mundial 2002-2003.
¡¡FHER VOCALISTA DE MANA RECIBE MERECIDO RECONOCIMIENTO¡¡ • LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA RECONOCE SU CONSTANTE LABOR EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL MEDIO AMBIENTE. • ASÍ MISMO, FHER HA SIDO INVITADO POR LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A APADRINAR UNA SIEMBRA DE APROXIMADAMENTE CIEN MIL ÁRBOLES, EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Para reconocer la trayectoria artística y la entrega a la conservación del medio ambiente de Fher, líder y vocalista del grupo mexicano de rock Maná, se llevó acabo una ceremonia que congregó a más de mil asistentes en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara. En dicho reconocimiento, a través de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en Jalisco, México, se nombró a su Cátedra Patrimonial de la Cultura y las Artes: "Fernando Olvera Sierra", nombre completo del rockero. La Universidad de Guadalajara es, en tamaño y cantidad de investigación, la segunda institución de educación superior en México. Con 180 mil alumnos y un poco más de mil investigadores, esta Universidad se destaca por su vinculación con la sociedad y por mantener un contacto permanente con las iniciativas sociales que aporten a mejorar la productividad, incrementar la cultura y proteger el medio ambiente. En noviembre del 2001, el Honorable Consejo de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta decidió nombrar su Cátedra Patrimonial de la Cultura y las Artes a favor de uno de los más sobresalientes personajes de la cultura en el estado Mexicano de Jalisco, México: Fernando Olvera Sierra, Fher. Así, el pasado 26 de enero se realizó la ceremonia solemne, y Fher dictó su cátedra ante una buena parte de los 3 mil alumnos de la preparatoria, autoridades universitarias, de la ciudad y de Puerto Vallarta. El director de la escuela, y presidente del Consejo, Dr. Armando Soltero, listó las razones por las que la institución había decidido nombrar catedrático a Fher: "El desinterés con el que se ha entregado a llamar la atención sobre los problemas ambientales; la sencillez con la que ha participado en labores sociales en la comunidad de Puerto Vallarta; la creación de la Fundación Ecológica Selva Negra - que, entre otras cosas, ha protegido y liberado a más de 750 mil tortugas marinas, ha apoyado campañas de reforestación en Colombia, Venezuela y Chile, además de la ayuda humanitaria que ha otorgado en caso de desastre; y por la aportación de Fher a la cultura y las artes." Por su parte, Fher manifestó lo honrado que se sentía por la distinción que le hizo la Universidad de Guadalajara. Y de manera puntual trató de que los presentes comprendieran la magnitud del problema ambiental: "Supongamos" dijo, "que reducimos la edad de la tierra, en vez de los cinco mil millones de años que sabemos que tiene, le ponemos la edad de una persona adulta: cincuenta; siguiendo la misma línea, tendremos entonces que los restos del más antiguo Homo Sapiens tendrían, trece minutos y éste, ya evolucionado, en apenas13 segundos, que corresponden a los últimos cuarenta años, ya ha puesto a la Tierra en un serio peligro ecológico. Cinco mil millones de años de creación puestos en vilo" sentenció, "en tan sólo cuarenta." Pero la cátedra de Fher no se limitó a señalar los padecimientos del medio ambiente, apuntó a sus orígenes sociales, políticos y económicos y propuso soluciones. Fue incisivo respecto al papel que debe jugar la educación, invitó al sistema educativo a considerar "en cada nivel, cada materia, cada disciplina, la dimensión ambiental". "Por un centímetro de selva perdido, por un centésimo de grado que sube la temperatura, por una especie que asomamos al vacío de la extinción, acumulamos una derrota tras otra al de por sí alicaído sistema educativo". Señaló a la corrupción de la convivencia política como una de las causas centrales de la degradación ecológica: "no se cumplen las leyes de protección ambiental y, peor, no se proponen nuevas (...) por así convenir a los intereses de algunos poderosos". En el aspecto económico tocó un tema sensible para Latinoamérica, para todas las economías emergentes: "... condonar la deuda externa de los países subdesarrollados es de vital importancia (para proteger los recursos naturales), bajo cualquier esquema viable. Es la única oportunidad para alcanzar un desarrollo sano y sustentable, sin distinción de naciones". Para finalizar, Fher le dijo a los jóvenes que asistieron a su cátedra: "Para mi generación no hubo voz de alerta, nadie nos dijo que mucho de lo que hacíamos atentaba contra nuestra casa en común. Ustedes no podrán apelar a la ignorancia; no les queda sino actuar positivamente. A eso los invito, a la magnífica tarea de cambiar el mundo". Al terminar el acto, cien estudiantes interpretaron, con arreglos hechos por un profesor de la escuela, algunas de la piezas más representativas de Maná. La calidez y frescura de las voces, del acompañamiento musical, no hicieron sino comprobar que Maná es, ya, parte de la cultura mexicana; un emblema social que escapa a la lógica de la mercadotecnia y la saturación comercial. Para sorpresa de todos los presentes, Fher pudo sortear la multitud que se había congregado y se unió al grupo de estudiantes para cantar con ellos; de manera natural, la estrella de rock, el catedrático de la Universidad, fue nada más que Fernando, uno más de la comunidad. Información de Ultimo momento Fher, vocalista de Maná, el grupo de rock mexicano, anuncia que la Universidad de Guadalajara lo invita a apadrinar una siembra masiva de árboles, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. A iniciativa del Dr. Armando Soltero, director de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, y con el apoyo del Rector General de la Universidad, cien mil estudiantes de esta casa de estudios buscarán plantar un millón de árboles en todo el estado. Maná, con Fher a la cabeza, representa un hito en la cultura mexicana; no obstante el éxito comercial que tiene, ha podido mantenerse al margen de las veleidades del show business, gracias a que es parte de un fenómeno cultural extenso y a que ostenta un compromiso serio y honesto con el medio ambiente.