Make your own free website on Tripod.com
ALEJANDROGONZÁLEZ TRUJILLO
Bateria, Coros.
DOB: Feb. 24th 1971
Born in Kendall, Florida of Cuban and Colombian origin, Alex settled in Guadalajara at the age of 15 after his mother remarried a local and moved the family there.
At around the same time, with founding drummer Abraham Calleros quitting the band founded by the Calleros brothers and Fher, Alex was the response to an ad put out by Fher in search of a drummer.
Having played the drums since the age of four, he has become one of the top drummers in all of Rock En Español.
¿Como comenzaste como músico y cuáles han sido tus influencias? Alex: Yo he tocado toda mi vida, desde chico que me gustaba mucho. Dentro de mis influencias principales están Stewart Copland de The Police que fue uno de mis favoritos, pero también están John Bonham de Led Zeppelin, Terry Bozio y Manu Katché... ah se me olvidaba Phil Collins.
As the band's co-composer, Alex has also written songs alone that he as well lead sings such as "Buscándola"(1990), "Me vale"(1992), "Como un perro enloquecido"(1995), "El borracho"(1995) and "Tu tienes lo que quiero"(1997).
Outside the band, Alex contributed as a guest musician for Mexico City artist Leonardo De Lozanne's debut release Series de ficción. Alex and his longtime girlfriend have a daughter.
Llevaba 7 meses en Ciudad de México cuando fue a Guadalajara. Empezó a preguntar por los grupos de rock de México y todos en Guadalajara le hablaban de Sombrero verde. Años después cuando Alex tenia 15 años, su padrastro vio un aviso clasificado en el periódico que decía "Grupo reconocido solicita baterista entre los 15 y 21 años con 9 años de experiencia" Alex llamó y Fher le contestó. Le dijo que el grupo se llamaba Sombrero verde y Alex se emocionó mucho porque ya había oído hablar de ellos. Fue a la audición y pidió ser el último. A Fher le gustó y lo presentó con el resto de la banda.
Al principio se desesperaba mucho de ver que el grupo no funcionaba y varias veces estuvo a punto de salirse pero Fher lo convenció en quedarse.
Alex apareció en la revista MODERN DRUMMER (la revista más importante del mundo en cuanto a bateristas) Alex se puso en contacto con la revista y pidió que mandaran a alguien a ver tocar a Maná para que lo vieran. La reportera quedó muy impresionada con su estilo y decidió hacerle un reportaje completo acerca de él. No le gusta que digan que es el mejor baterista de México porque considera que le falta aprender mucho y que existen muchos chavos y chavas que tocan mejor que él y que talvez por no estar en un grupo como Maná no se han dado a conocer.
En Latinoamérica y México admira a: Patricio (baterista del grupo Santa Sabina), Hector Navarrete (chavo de México que él conoce y que desgraciadamente no toca en ninguna banda "importante", y a Abraham Calleros (hermano de Juan) que era el baterista de Sombrero Verde. Es súper fanático de Kiss al grado de que en Halloween se pintaba como ellos.
Alex usa una Pearl Master Custom con madera de maple y tiene un grosor de 1 cm cada vaso, esta pintada con un dibujo custom de alex y esta pintado con aerografo por Jhony Douglas es el pintor que le hace los trabajos a chili pepers, a van halen, ZZ top, extreme etc.
Las medidas son: 8x10, 10x10, 14x12, 16x14, y 24x18 Tiene un par de Quarter Tom de pearl (copia de octabons de tama) de 6x19 y 6x21 Tarola Black beauty picollo 13x3.5 noble and coley 14x5 aniversario y como timbaleta usa una Free Floating 14 picollo sin el parche de abajo De platillos tiene patrocino con PAISTE y usaba la serie Signature y Sound Formula pero ya cambio a la nueva linea que se llama Dimentions.
Estos son sus platillos (más abajo está la leyenda) 1- 22" dark ride SOFO. 2- 17" power crash SOFO ahora DIM 1- 16" melow crash pail ahora DIM 2 13" dark crisp hi hat PAIL 1- 10" splash SOFO ahora DIM 1- 8" splash SOFO ahora DIM 1- 8" splash PAIL 1- 6" cup chime 5 1 18" china thin SOFO 1- 16 china thin SOFO SOFO= Sound Formula PAIL= Signature DIM= Dimention
En herrajes: Usa el rack ZRD210 con clamps pc 10 cymbal holder ;ch88 El hi hat stand, snare stand, trone, son de la serie que termina con W que es la más pesada. Pedal p202tw Parches de toms: REMO (Pinstripe Clear) Snares and timbal: REMO ambassor coated black dot kick: REMO powerstroke con doble falam quarters tom: REMO clear black dot
Las baquetas son el modelo Alex González de Vic Firth es su modelo: international series SAG y ya estan a la venta. ¿Nos podés hablar un poco sobre tu equipo? Alex: Bueno, to he tocado platillos Paiste toda mi vida, desde que tenía como seis años. Mi batería es una Pearl Masters Custom de 8 piezas, además de la tarola, 12 platillos y un gong, todos Paiste. También tengo un pandero, cencerro y timbal de Latin Percussion. Dentro del equipo electrónico uso el TD-7, R8, TD-5, R-70 y un octpad de Roland. Y mis baquetas son Vic Firth American Classic Rock nylon tip.
¿Qué diferencias encuentras en la forma en que se manejan en vivo y en el estudio? Alex: Mira, yo puedo decir que soy la parte energética, la parte dinámica o explosiva de la banda. Mantengo a la gente como que en las sillas con expectativas de "Bueno ¿este guey ahora que va a hacer?", ¿me entiendes?. Esto es algo que sucedió naturalmente, desde chiquito me gustaba mucho llamar la atención bailando en fiestas o parándome a tocar o yo que sé. Cuando me di cuenta de la conexión o comunicación que tengo con el público me di la oportunidad de hacer muchas cosas y la gente lo ha venido aceptando de una forma muy positiva.
Me ha tomado tiempo desarrollarlo, pero ahora me doy cuenta que hay bateristas que tratan de hacer lo que yo hago, cosa que me parece un alago. Cuando ves que estás influenciando a tantos bateristas como que dices "Wow que heavy!". A mi me encanta que la gente esté no sólo pendiente del show, pero en particular de lo que esté haciendo Alex, a ver a que hora va a saltar, correr por el escenario, saltar a la batería y caer justo a tiempo, etc.